TORTITAS AMERICANAS
DIFICULTAD: fácil / TIEMPO: 20 minutos / COMENSALES: 12 unidades
Esta receta de tortitas americanas lleva conmigo desde que era una niña. Es la que siempre hemos hecho en casa y, aunque últimamente, por comodidad estaba haciendo la del Thermomix, he vuelto a mi receta original de tortitas.
La textura es un poco más gomosa que la del Thermomix -la prefiero-. Y no necesita reposo. Es rápida, fácil y con ingredientes de los que tenemos en casa siempre. Así que ya no hay excusa para preparar una rica merienda o desayuno y disfrutar con los tuyos de un momento casero y agradable. ¡Además, no sé qué tienen las tortitas americanas que a los niños les encanta tanto hacerlas como comerlas!
¡Espero que disfrutéis la receta y la compañía!
INGREDIENTES:
- 200 grs de harina (yo utilizo el preparado para bizcochos de Mercadona y así evito echarle levadura)
- 3 cucharaditas de levadura química de repostería (si no usas el preparado para bizcochos)
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada sopera colmada de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 vaso de leche fía
- Mantequilla para la sartén donde las vamos a cocinar
PREPARACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes a la vez hasta que estén bien ligados. Yo lo he hecho con el Thermomix en velocidad 4 durante 30 segundos. Tú puedes hacerlo con la batidora, con un amasador o a mano; como prefieras ¡siempre queda bien!
En una sartén pon media cucharadita de mantequilla y lleva a fuego medio para que se derrita. Echa entonces un poco de la masa, poco a poco, hasta que cubra el fondo de la sartén.
Deja que se haga a fuego medio destapada durante un par de minutos o tres. Empezarás a ver que se forman unas burbujitas en la masa. Cuando esté cubierta de estas burbujas, es el momento de darle la vuelta y dejarla 1 minuto más para que se dore por el otro lado.
Ve formando una montaña con las tortitas para que mantengan el calor hasta el momento de servirlas.
Mis comentarios:
Yo las he servido con mantequilla y mermelada de frambuesa para merendar. Pero, por supuesto, puedes servirlas con nata, caramelo, chocolate o lo que más te guste para acompañar estas deliciosas tortitas americanas.
Mi sartén tiene un diámetro de 12 cms y me han salido 12 tortitas de grosor medio. Dependerá de tu gusto que salga alguna más o alguna menos. No las dejes muy finitas.